Publicidad

Tarjetas CAM más seguras

Caja del Mediterráneo ha introducido novedades informáticas en la seguridad de sus tarjetas.

Se trata de un nuevo sistema que le permitirá a los clientes personalizar sus Tarjetas CAM en función al uso que cada uno le de, de modo que podrán decidir cuándo, dónde y hasta qué importe límite poder utilizarlas.

El objetivo de estas nuevas funcionalidades es incrementar el nivel de seguridad en las transacciones, limitando a la vez las opciones de fraude.

De esta forma, además del uso del chip EMV en las tarjetas CAM, la entidad ha introducido estas novedades informáticas que resultan de especial utilidad cuando se va a hacer uso de la tarjeta durante viajes al extranjero y a la hora de realizar pagos por Internet, ya que permiten limitar el saldo disponible para gastar.

Concretamente, el cliente que posea una Tarjeta CAM podrá activar o desactivar la operativa en el extranjero en función de sus necesidades, incluyendo la posibilidad de desactivar totalmente el uso de la tarjeta fuera de España o la de contar con la opción de que la tarjeta pueda operar en España y en un solo país extranjero. Incluso se puede indicar una fecha de vencimiento para esta orden.

Otra opción disponible es la de desactivar la operatoria con la tarjeta CAM por Internet, en cuyo caso, se podría seguir operando a través de Pago Tarjeta Seguro, la cual puede tramitarse gratuitamente desde cualquier oficina de Caja Mediterráneo y banca telefónica, aunque en breve estará también disponible a través del servicio de banca electrónica CAM Directo.

Esta nueva ventaja de las tarjetas CAM permite limitar las posibilidades de fraude y es un servicio añadido a las prestaciones de los medios de pago que Caja Mediterráneo ofrece a sus clientes, ya que la entidad cuenta con un Programa de Protección de Tarjetas CAM para combatir el uso fraudulento.

Asimismo, recordemos que la entidad cuenta con la Tarjeta Virtual para realizar compras seguras por Internet, envío de SMS informando de operaciones no usuales, incorporación de un seguro gratuito que cubre el fraude en la tarjeta CAM, servicio de envío de envío de dinero al extranjero en caso de pérdida o mal funcionamiento de la tarjeta CAM y un Servicio 24 horas de atención al cliente en el teléfono para cualquier incidencia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *