Publicidad

Seguridad de medios de pago

tarjetas-con-chip

Nuestro país está un poco retrasado en comparación a nuestros vecinos europeos en materia de seguridad de los medios de pago.

Es por ello, que ante la inminente aplicación del área única de pagos del euro (SEPA), los bancos y cajas españoles han comenzado a emitir en forma masiva, tarjetas que incorporan la tecnología de Chip.

Al cierre de 2009, tan solo el 17,90% del total de las tarjetas españolas contaba con esta tecnología. Actualmente, y en algo más de dos meses, se avanzó hasta alcanzar un 30%.

El cumplimiento de los objetivos SEPA, en materia de unicidad en materia de transacciones electrónicas, obliga a los países de la región la implementación de estándares comunes, que se traduce para las tarjetas en la incorporación de la llamada tecnología EMV o chip.

Como en otras oportunidades ya hemos comentado esta nueva tecnología, incrementa sensiblemente la seguridad cuando de operaciones con tarjetas se trata, ya que requiere que el titular de la tarjeta teclee su código secreto (PIN) para validar una compra.

La demora en la migración a esta tecnología radica en la reticencia de las entidades bancarias a efectuar el cambio de sus plásticos, como consecuencia del incremento de los costes. Sin embargo, esta migración deberá haber finalizado para el próximo 01 de Enero, fecha en la que se aplicará el nuevo sistema (SEPA).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *