Publicidad

Banco Popular Repsol Máxima

 

El Banco Popular se constituyó el 14 de Julio de 1926. Su primera denominación fue Banco Popular de los Previsores del Porvenir. Su capital fundacional, diez millones de pesetas. Su objetivo primordial es, proporcionar a cuantos utilicen sus servicios las mayores facilidades en toda clase de asuntos económicos y bancarios, realizando todas las operaciones que, como peculiares de las compañías de crédito, se determinan en el Código de Comercio vigente.

El Banco inició sus operaciones el 14 de octubre de aquel año, en acto al que asistió Su Majestad el Rey Don Alfonso XIII y el Gobierno, en pleno, de la nación.

Los acontecimientos y secuelas de la guerra civil española y de la mundial condicionaron el crecimiento de sus 20 primeros años.

 

En febrero de 1947 cambia su primera denominación por la actual, Banco Popular Español. El capital social se eleva entonces a 100 millones de pesetas y el Banco adquiere importancia nacional.

En la década de los años 50 se sientan las bases del firme desarrollo del Banco.

Despegue, crecimiento y expansión

El año 1959 marca un hito en la economía española. El Gobierno establece un plan de estabilización que hace posible el desarrollo económico iniciado en la década de los años sesenta. La época dorada del desarrollo económico se prolonga hasta 1974.

Con el crecimiento económico, el Popular, como el resto de la Banca española, vive un período de fuerte expansión. Durante los catorce años que duró el intenso desarrollo de la economía española, los depósitos de clientes del Popular crecieron a un ritmo equivalente a un incremento anual acumulativo del 21,12 por ciento (en igual periodo, la tasa anual de crecimiento para el total de la banca privada fue del 19,34 por ciento).

Los recursos propios del Popular tuvieron un crecimiento equivalente al 24,93 por ciento anual acumulativo. El beneficio neto -después del pago de impuestos- tuvo un incremento equivalente al 25,41 por ciento anual acumulativo.

Estos incrementos suponen, aproximadamente, que en los 14 años de intenso desarrollo el Popular multiplicó por 15 los depósitos de clientes, por 23 los recursos propios y por 24 el beneficio neto. En el Popular, el crecimiento no se hizo a costa de la rentabilidad, puesto que la mayor tasa de incremento correspondió al beneficio.

 Relacionando el beneficio neto con los recursos propios medios de cada ejercicio, la rentabilidad de estos fue el 13,68 por ciento en 1960 y el 14,50 por ciento en 1974.

En los primeros años de desarrollo económico, la legislación promulgada en noviembre de 1962 introdujo la especialización bancaria con separación de funciones entre la banca comercial y la industrial. Al amparo de ella, el Popular promovió la creación de un Banco industrial que, con la denominación de Banco Europeo de Negocios, Eurobanco, fue autorizado en noviembre de 1963 y comenzó sus operaciones meses después, en 1964.

 Dicho Banco cuenta con opciones de tarjetas de crédito una de ellas es la tarjeta Repsol Máxima.  La tarjeta Repsol Máxima comercializada por Banco Popular, se ofrece en GBP de forma gratuita, con el objetivo de ofrecer descuentos en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor adheridas a Solred en España, Portugal y Andorra.

La ventaja principal de esta tarjeta además de los descuentos promocionados, es la posibilidad de obtenerla sin cambiar de banco, ya que , puede domiciliar sus cuotas en su banco habitual.

La modalidad de pago es a fin de mes, de modo que los consumos realizados en el mes, se cargarán en cuenta el día 1 del mes siguiente.

Los descuentos ofrecidos son los siguientes:

  • 2% en carburantes
  • 5% en todos los productos de las tiendas y lavados

Además hasta el 31 de diciembre del 2011, se podrá beneficiar de un descuento del 3% en carburantes Efitec 98 y Diesel e+10.

En forma complementaria esta tarjeta le ofrecerá importantes descuentos en establecimientos hoteleros, agencias de viajes, alquiler de coches. Estos descuentos, así como las promociones a las que tenga acceso por ser titular de la Repsol Máxima, podrán ser modificados por Solred.

Publicidad
Comments are closed.