Publicidad

Opciones de financiación alternativas para autónomos

Los trabajadores por cuenta propia conocen la dificultad que representa optar a una fuente de financiación. Algunos autónomos han conseguido poner en marcha sus proyectos gracias a la capitalización del paro, pero cuando esta posibilidad no existe o no es factible acceder a una subvención los problemas aumentan.

adult-3327336_1280

Otro problema añadido es la obtención de capital una vez iniciada la actividad. El trabajo por cuenta ajena está siempre sujeto a imprevistos; hay clientes que se retrasan en los pagos y pueden haber malas rachas en las que no entren pedidos y se resienta la contabilidad general.

En estos momentos, se hace necesario plantearse una financiación extra, pero ¿por dónde tirar? La primera opción suelen ser los bancos, pero exigen unos requisitos a menudo difíciles de asumir. Otra opción es buscar soluciones financieras alternativas con el apoyo de especialistas. Empresas como https://www.descuentoglobalfinanciero.com (DGF) se han convertido en una alternativa real, y están ayudando a los autónomos a conseguir liquidez. Gracias a estas iniciativas, miles de autónomos han podido sanear sus finanzas y obtener los recursos necesarios para seguir adelante con sus proyectos.

3 formas de obtener liquidez inmediata

Existen tres formas distintas de obtener liquidez inmediata para tu negocio. La primera es el descuento de pagarés, la segunda el factoring público o descuento de facturas, y la tercera la financiación directa de proyectos.

  • Descuento de pagarés

El pagaré es un método de pago muy común entre las empresas. Mediante este documento, el deudor se compromete a abonar una factura en una fecha concreta. Por decirlo de otra manera, es una promesa de pago con garantías.

Aceptar un pagaré es sinónimo de esperar, y eso provoca a menudo problemas de liquidez. Una forma de afrontar la situación es endosar el pagaré a un empresa, que abonará la factura por adelantando y se encargará de cobrar la deuda. Este sistema genera un gasto porque la empresa se lleva una comisión, pero siempre resulta ventajoso. El autónomo cobra su trabajo más rápido y se ahorra complicaciones.

  • Factoring público

Trabajar para instituciones o empresas púbicas también significa esperar. Por término medio, las facturas se abonan a los 75 días pero pueden producirse demoras. Eso genera situaciones de falta de liquidez y entorpece el desarrollo de la actividad profesional.

Una solución a este tema es el anticipo de facturas. Funciona de forma similar al descuento de pagarés, es decir, el autónomo traslada su factura a una empresa y cobra con rapidez a cambio de una comisión. Posteriormente, la empresa se encarga de gestionar el cobro ante el organismo responsable de la deuda.

  • Financiación de autónomos

Una  tercera vía  para obtener liquidez es la búsqueda de una fórmula de financiación alternativa a los bancos. En este sentido, no existe una propuesta única; cada autónomo tiene unas necesidades concretas que precisan de un análisis previo.

Las empresas como Descuento Global Financiero estudian cada caso de manera individualizada y ofrecen resultados a medida. Para ello, tan solo es necesario contactar con el equipo de profesionales y exponer la situación. Los especialistas estudiarán la petición y se encargarán de buscar la solución más adecuada.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *