Publicidad

Nueva subida de comisiones en tarjetas

las-tarjetas-de-credito

El Banco de España ha informado de una nueva subida en la comisiones que cobran las entidades financieras a sus clientes en las tarjetas.

La banca ha elevado un 7,9% en lo que va de año las comisiones vinculadas a las tarjetas de débito, hasta situar su importe en 16,66 euros anuales, y un 6,56% lo que cobran por las de crédito, hasta los 33,3 euros al año.

Si la comparación es interamual, en septiembre 2009 el incremento de las comisiones de tarjetas ha sido mayor si se compara con la situación que se vivía un año atrás, cuando los clientes pagaban 14,57 euros por tener sus tarjetas de débito y 30,48 euros por las de crédito.

En conclusión, la subida interanual ha sido del 14,34% para las tarjetas de débito y del 9,25% para las de crédito.

Mientras la banca intenta lavar su carta, parece hacer lo opuesto a la hora de castigar a sus clientes con costes más elevados, a pesar de la crisis que se vive. El importe que pagan los usuarios de media al año desde septiembre por el mantenimiento de estas tarjetas es el más elevado desde hace cuatro años, cuando las comisiones de las tarjetas de crédito se elevaban a 10,66 euros en el caso de las tarjetas de débito, y a 22,44 euros en el de las de crédito.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *