Publicidad

Menos comisiones en las tarjetas de débito

tarjetas3

 

Los aumentos que los usuarios hemos venido soportando tanto en el coste de mantenimiento como por las operaciones efectuadas tanto con tarjetas de crédito como de débito, son un problema conocido.

Estas comisiones, en particular las de las tarjetas de débito, eran consideradas por Bruselas como desproporcionadas.

De acuerdo a esta postura, es que Visa Europa se ha comprometido ante la Comisión de la UE a rebajar sustancialmente las comisiones interbancarias que aplica a los pagos realizados mediante tarjetas de débito.

A partir de ahora Visa Europa se compromete a reducir en un 30% sus comisiones por las compras transfronterizas con tarjetas de débito en la UE. De esta forma, luego de la reducción mencionada, las comisiones por este tipo de operaciones quedará fijada en el 0,20% del precio del producto o servicio adquirido.

Estas comisiones son fijadas a las entidades bancarias para todos los pagos por tarjeta, por lo que, en última instancia, terminan siendo pagadas por los consumidores.

Sin embargo, esta “buena acción del día”, no resulta de una decisión unilateral de Visa Europa, en pos del bienestar del usuario, sino tan solo, una forma de evitar la multa que Bruselas pretendía aplicar a la empresa por abuso de posición dominante.

Por el momento, en nuestro país, la rebaja de las comisiones por el uso de la tarjeta de débito, que se cobran a los comerciantes y estos repercuten a sus clientes, solo tendrá efecto en las operaciones en el exterior. Por cuanto las operaciones en el territorio nacional, no resultarán aplicables, ya que las comisiones son fijadas por cada uno de los bancos emisores de los plásticos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *