Publicidad

Medidas de seguridad a tomar con tarjetas de crédito

tarjetas-vs

A diario nos enteramos del algunos ilícitos que se producen con las tarjetas de crédito, y es bueno prevenir, antes que curar. Por lo tanto, hemos confeccionado algunos consejos para incrementar las medidas de seguridad en el uso de las tarjetas de crédito.

1- En primer lugar, es importante anotar el número secreto de nuestra tarjeta en algún lugar que sepamos nosotros y nunca junto al plástico, porque en caso de sufrir el robo de la cartera, se llevarán la tarjeta y los datos.

2- Es vital tener agendado en varios lugares, en el móvil, billetera, agenda, en casa, los números de teléfono que el banco o la compañía emisora de la tarjeta le ha facilitado para llamar en casos como estos. Nunca lo lleve junto a la tarjeta, porque en caso de sufrir un robo, no tendrá forma de conseguir el número.

3- Otra buena iniciativa es obviar la utilización de datos comunes o de fácil averiguación cuando seleccionamos el número secreto como pueden ser la fecha de nacimiento, D.N.I., domicilio, etc.

4- Si bien la utilización de nuevas tecnologías que no requieren de firmas manuales está en franco aumento, es fundamental firmar las tarjetas en el momento de recibirla. Además, también es bueno hacerle saber a quien nos factura una compra en un comercio, en caso de que no corrobore esta situación, que lo haga.

5- Siempre que uno realice un pago con tarjeta, debe presentar algún documento de identificación, es la forma de corroborar que seamos los titulares de la misma. Además, en caso de que otra persona intente utilizar nuestra tarjeta, automáticamente, podrá anularse el pago antes de que se lleve a cabo.

6- Si se dirige a un cajero automático a extrae dinero, asegúrese de tomar las medidas de seguridad indicadas, por ejemplo no ingrese junto a desconocidos, o no divulgue datos a extraños, porque alguien puede duplicar su tarjeta o fraguar sus datos con un plástico “mellizo”.

7- Antes de realizar el pago de su tarjeta, corrobore los extractos con las compras realizadas, porque en caso de que alguien haya utilizado sus datos para efectuar una operación, deberán aparecer allí. También es una buena operatoria para saber si le han cargado un dato erróneo, ya sea en las formas de pago como cuotas o precios que difieren al del ticket de compra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *