Los niños de seis años también tienen derecho a tarjetas de crédito

| 11/08/2008 | 6 Comentarios

El negocio de las tarjetas de crédito es uno de los más criticados tanto por los intereses que cobran a sus usuarios como por la forma en que se estructura la concesión de los créditos. Es demasiado fácil conseguir una tarjeta de crédito que supere con creces (incluso triplique) los ingresos reales de su dueño.

El mejor ejemplo llega de nuevo desde Estados Unidos donde una madre decidió poner a prueba los sistemas de control de Bank of America y pidió una tarjeta de crédito para su hijo de cinco años. Tras rellenas la solicitud con los datos del niño, año de nacimiento e ingresos (cero dólares) incluidos, apenas tardó unas semanas en recibir por correo su nueva tarjeta a nombre del niño y con un límite de 600 dólares (infinitamente superior al triple de los ingresos del niño).

Este caso vuelve a poner de manifiesto la facilidad con la que algunas entidades financieras concedieron y siguen concediendo crédito o lo que es lo mismo, capacidad-posibilidad de endeudarse a sus usuarios en unas condiciones que no son ni mucho menos las más favorables. Antes de superar el límite de una tarjeta o de crédito conviene plantearse otras opciones para conseguir dinero como por ejemplo los préstamos personales.

Además, si un niño de cinco años puede tener una tarjeta de crédito, por qué no un gato o cualquier otro animal doméstico. A fin de cuentas, ellos también necesitan crédito para su comida.

Categoría: Noticias

Comentarioss (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. David Suárez dice:

    Vaya que si lo creo, en México paso algo muy parecido, solo que el banco envio la tarjeta a casa del infante sin siquiera haberla solicitado.

    A donde vamos a llegar?

  2. virginia dice:

    pero los niños de 9,10,11,8 tambien tienen derecho

  3. clarice dice:

    Aunque, algunos niños pueden bueno, deberían. Para mí sería de 10 en adelanrte. Porque son más grandecitos. Saben hacer las cuentas y además, hoy en día consiguen mucho dinero de nosotros. Podemos controlar sus gastos de vez en cuando. Ellos si demuestran que pueden tener una tarjeta de crédito se la merecen. Almenos que salga una en especial, en la que haya otro sistema de pago. ¿Conócen la ciudad de los chicos en Uruguay? allí es como un mundo para los chicos y tienen tarjeta de crédito y dinero propio. Se puede tomar un ejem,plo, crear otro tipo de dinero solo para niños que se consigue en lugares como… Que les parece un mini shopping para niños

Deja un comentario


Logo FinancialRed