Los fraudes en las tarjetas de crédito

El robo de identidad ocurre cuando una persona no autorizada toma el control de su información personal, incluyendo su número de seguro social y los datos de su tarjeta de crédito, y lo utiliza para sus propios intereses. Muchas compañías se apresuran a responder a estas instancias, que en muchas ocasiones son motivo de fraude financiero. En la actualidad, estas entidades financieras ofrecen servicios y productos que pueden monitorear el uso de su tarjeta, proteger su identidad, así como el reintegro de los fondos perdidos.

Robo de identidad y los fraudes en las tarjetas de crédito

El robo de identidad no es lo mismo que decir fraude en las tarjetas de crédito aunque en muchas ocasiones, estos se encuentran conectados entre sí. El robo de identidad es lo que ocurre cuando un criminal tiene su identidad y realiza transacciones con su tarjeta. Por lo general, existe una motivación financiera, por ejemplo la compra de artículos en línea usando su nombre. La mayoría de los ladrones pueden cambiar su información de crédito, hacer cuentas nuevas, e incluso usar su identidad para cometer delitos.

Por otro lado, el fraude de las tarjetas de crédito comienza cuando alguien ha robado su tarjeta. Una vez que esta persona tiene su número de tarjeta de crédito, entonces puede usarla para comprar en línea o incluso para comprar en persona. Por lo general, revenden los productos a fin de obtener dinero en efectivo. Es por esto que el fraude de las tarjetas de crédito lleva al robo de identidad.

¿Qué protección necesita para evitar el robo de identidad?

Toda persona con una tarjeta de crédito necesita protección contra el robo de identidad. Si bien existen herramientas que se pueden comprar para ayudarle a mantenerse a salvo de este acto criminal, existen medidas que puede tomar y que no cuestan dinero. Estas son algunas de las cosas que usted puede hacer para ayudar a proteger su tarjeta de crédito y evitar el robo de identidad:

Proteja su información al realizar compras en línea. Muchas personas están comprando artículos en línea. Si bien esto es conveniente, existen riesgos que pueden surgir si no se tiene cuidado. Por lo general, el robo de identidad se obtiene mediante la información personal que se brinda en línea. Asegúrese de no almacenar las contraseñas y acceder a su información de forma directa, especialmente cuando se utiliza un equipo público. Manténgase alejado de los trucos de phishing. Estas estafas imitan a los sitios web de compras en línea y a algunos bancos para que parezcan legítimos y con esto puedan obtener su cuenta de tarjeta de crédito.

Revise sus cuentas de tarjetas de crédito. Si existen declaraciones financieras que parezcan sospechosas o si observa en su estado de cuenta compras que no ha realizado, comuníquese con su acreedor inmediatamente.

Publicidad