Publicidad

Las entidades españolas se meten entre los emisores más importantes de tarjetas de Europa

tasas

El Grupo Santander ha logrado posicionarse entre las entidades financieras más fuertes en el mercado de las tarjetas. El banco español se ha convertido en el quinto emisor de dinero de plástico de Europa, detrás de entidades británicas y francesas.

El grupo que preside Emilio Botín ha subido del octavo puesto entre los emisores de plásticos de la región al quinto, según datos de The Nilson Report. Por los procesos de concentración, la entidad española ha ganado posiciones gracias a la adquisición de Alliance & Leicester el pasado octubre.

Los primeros puestos del ranking europeo de emisores de tarjetas están liderados por entidades de Reino Unido y Francia, especialmente por el uso intensivo que se hace, donde el dinero de plástico aglutina el 30% del consumo familiar frente al 15% de media en España.

El propio Santander debe su importancia en los medios de pagos a Abbey. Esta filial británica triplica el manejo de dinero por sobre su matriz a pesar de emitir menos plásticos.

Sin embargo, el emisor número uno de España es La Caixa, con 9,3 millones de unidades en circulación y un gasto de 46.160 millones ocupando el decimoquinto lugar en el concierto europeo.

Detrás se ubican BBVA en la vigésimo primera ubicación, Caja Madrid la vigésimo sexta, Santander la trigésimo cuarta y Banco Popular la quincuagésima colocación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *