Publicidad

Las comisiones de tarjetas bancarias suben un 2% en agosto

tarjetas-vs

Según datos del Banco de España, los usuarios que contrataron una tarjeta de débito o de crédito en agosto pagaron de media un 2% más que en julio.

Lo cierto es que no sólo se incrementa el paro y la incertidumbre económica, las entidades también han elevado las comisiones que cobran a sus clientes por este tipo de productos. Los constantes incrementos ha llevado a un repunte anual que se eleva hasta el 6% en el caso de las tarjetas de crédito y el 9% en las de débito.

Datos de agosto 2009

Las entidades financieras cobraron de media 33,12 euros por la tarjeta de crédito, 0,69 euros más que en julio y 1,87 euros más que en diciembre de 2008. Mientras tanto, para las de débito el importe fue de 16,57 euros, 0,46 euros más que en julio y 1,41 euros más que en diciembre de 2008.

El Banco de España muestra que las comisiones de las tarjetas que se cobraron en agosto son las más elevadas desde que el 2005. Ante semejante aumento, las organizaciones de consumidores denuncian que el importe que cobran las entidades son “intolerables”.

Estas comisiones son las que de media pagan los clientes a la banco al año, sin embargo varían según el tipo de cliente y el tipo de fidelización que existe con la entidad financiera.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sostuvo que estas subas son “intolerables” y asegura que “los consumidores pagan la crisis de bancos y cajas con más comisiones”. Para argumentar esta afirmación, sostienen que cada usuario de entidad financiera paga una media de 274,77 euros al año en concepto de comisiones por diversos servicios financieros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *