Publicidad

La banca europea no recuperará el 7% de las deudas con tarjetas

tarjetas-vs

La crisis ha dejado un tendal de deudas en todo el mundo. Sin embargo, los países del primer mundo están sufriendo una fuerte dificultad para recuperar dinero.

Las tarjetas de crédito están en la mira, y no sólo han originado pérdidas millonarias en Estados Unidos, ahora el problema se traslada a Europa, con una importante tasa de impagos entre los consumidores.

Según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) cerca del 14% de los 1.9 billones de dólares de deuda que los estadounidenses tienen con los bancos, no podrá recuperase.

Jaqueado por la crisis y la desocupación, en Estados Unidos, los impagos de tarjetas de crédito han crecido drásticamente en los últimos meses, especialmente para los bancos Citigroup, el Bank of America, el JPMorgan Chase y Wells Fargo y American Express.

Sin embargo, el FMI calcula que en Europa, los bancos no podrán recuperar un 7% de los 2.4 billones de dólares que adeudan los consumidores, de los que en su mayor parte, corresponden a Gran Bretaña, el país europeo con el mayor número de titulares de tarjetas de crédito.

En Gran Bretaña, se esperan datos nefastos. Los nuevos impagos crecen a diario a medida que sube el índice de desempleo y crece el número de quiebras de particulares, que totalizaron 29.774 en el primer trimestre del año.

Por ejemplo, Barclays (tiene 11.7 millones de clientes de su servicio de tarjetas Barclaycard), y Lloyds Banking Group han sido afectado por este flagelo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *