Publicidad

La banca encarece las comisiones de las tarjetas de débito y crédito

tasas1

Una vez más las entidades han encarecido las comisiones que cobran a sus clientes. En lo que refiere a las tarjetas de débito el incremento es de un 3,6% en lo que va de 2009, hasta los 15,71 euros anuales, mientras que para las tarjetas de crédito se ha elevado un 1,6% hasta los 31,75 euros.

Según datos del Banco de España, los importes que pagan de media al año desde el pasado mes de marzo, los clientes de las entidades que operan en España, es el más elevado desde el año 2005.

Las entidades mantuvieron estables las comisiones durante el mes de febrero, aunque las habían incrementado en enero. Urgidos de ingresos, bancos y cajas de ahorro no han dudado en incrementar las comisiones.

Si bien muchas entidades en su afán de retener clientes o seducir a los de la competencia, están eximiendo del pago de las mismas, es evidente que el incremento existe, aunque varían en función de la entidad.

Si realizamos un comparación interanual, el incremento de las comisiones es mayor. En marzo de 2008 los clientes pagaban 13,71 euros por sus tarjetas de débito, y 28,89 euros por las de crédito, lo que supone un alza del 14,5% y del 9,89%, respectivamente.

No contentas con las comisiones en las tarjetas, el sector financiero ha elevado también las comisiones por el mantenimiento de las cuentas corrientes y de ahorro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *