Publicidad

El mercado de las tarjetas de crédito crece en España

Uno de los productos financieros que más ha crecido en España es el de las tarjetas de crédito, y los datos publicados recientemente han confirmado esta tendencia, que ha arrojado que los números actuales son los más altos desde el año 2000.

Según el Banco de España, hasta marzo de este año, existían en circulación un 10,43% más de plásticos, una cifra de 43,78 millones de unidades, tres veces más que en 2000 cuando se habían registrado 16,06 millones, lo que muestra un crecimiento vertiginoso.

Tendencia del mercado

Uno de los aspectos donde se ha evidenciado una suba considerable es en las compras pagadas con tarjetas. Hasta marzo, se registraron un 15,27% más de operaciones en el terminal de punto de venta (472,70 millones), por un importe de 22.135 millones de euros.

Las trajetas de crédito han elevado sus comisiones de mantenimiento en lo que va del año, llegando a una media de unos 30 euros, sin embargo su demanda es cada vez mayor, y en especial las de pago aplazado.

El mercado de las tarjetas de débito no ha crecido en los últimos años. Existen en circulación 31,46 millones de unidades hasta marzo, es decir que su evolución interanual es del 0,20%. Sin embargo, en los últimos cuatro años, han disminuído un 5%.

Otros incrementos se han dado en el número de cajeros, un 4% más en el primer trimestre del año, con un total de 61.467, mientras que los terminales de punto de venta crecieron un 5,33%, hasta 1,48 millones.

Las operaciones de retirada de efectivo han repetido esta tendencia hacia arriba, ya que muchas entidades han optado por eliminar las comisiones de servicio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *