Publicidad

Controlar gastos con la tarjeta de crédito

psicologo-banco-tarjeta-credito

Uno de los motivos por los cuales los españoles contratan las tarjetas de crédito radica en la ventaja del aplazamiento de pagos. Éste dependerá del contrato firmado con la entidad financiera asociada.

Por lo tanto, podrá realizar compras sin disponer aún de los fondos para hacerlas frente, sin embargo recuerde que a principio del mes siguiente, el banco retirará esa cantidad de la cuenta asociada a la tarjeta.

Otra de las variantes es aplazar el pago, o fraccionarlo en cuotas, con o sin intereses (cuidado con los tipos de interés que aplican).

Por lo tanto es importante tomar conciende, que si bien no pagaremos en el momento de realizar la compra, el siguiente mes deberemos hacernos cargo de esa deuda, así que debemos gastar de forma responsable, evitando el endeudamiento.

Muchas entidades castigan a los clientes si se retrasan en el pago, con elevadas comisiones sobre la cantidad adeudada. Por lo tanto, es bueno negociar el límite de crédito que se permite retirar mensualmente.

Algunos consejos pueden ser leer las condiciones cuando solicitamos una tarjeta, en especial el tipo de interés que se aplican en el aplazamiento de pagos. También es importante tener en cuenta las comisiones por el mantenimiento y el plazo de aplazamiento que ofertan.

Por último, pueden considerarse otros beneficios asociados como son los seguros, los descuentos y los puntos.

Publicidad

3 responses to “Controlar gastos con la tarjeta de crédito

  1. Este artículo me parece muy interesante, que hay que tener cuidado con los interéses que te cobran, pq yo he tenido algún susto con los bancos, desde que descubrí Cajamar, estoy contentísima, no me cobran ninguna comisión por la cuenta ni por la tarjeta de débito, pedí la de crédito y me la dieron al momento, además comparado con la anterior que tuve de Banesto es baratísima, 12 euros, y los intereses creo que es 1 y pico, no llega al 1,5% tengo que mirarlo, de lo que estoy segura es que es infinitamente más barata de las que tenía antes. Os animo a que le écheis un vistazo a esta caja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *