Publicidad

¿Conoces los seguros de tus tarjetas crédito? descubre los más habituales

Todas las tarjetas de crédito poseen seguros asociados. En la gran mayoría de ocasiones se trata de seguros gratuitos que pueden aportar coberturas muy interesantes para el usuario, sin embargo, estos seguros son unos grandes desconocidos para los usuarios ya que, por un lado, no se les presta atención como otros productos de aseguramiento, y, por otro lado, las entidades financieras tampoco ofrecen información clara sobre lo que suponen y aportan.

Seguros de las tarjetas de crédito

Esta mezcla de falta de atención por parte del usuario y de falta de información por parte de las entidades financieras acabó concluyendo en que de media, la gran mayoría de poseedores de tarjetas de crédito desconocen los niveles de cobertura gratuita que realmente poseen, acumulando muchos casos coberturas similares y desde luego no siendo conscientes de los beneficios que dichos seguros asociados pueden llegar a ofrecer.

Vamos a repasara continuación los principales seguros asociados a las tarjetas de crédito que con mayor frecuencia se nos ofrecen, teniendo en cuenta que en muchos casos serán combinaciones de varios de ellos las que nuestras tarjetas puedan llegar a poseer.

Seguro de vida

Se trata probablemente del seguro más común y ofrece una cantidad determinada en concepto de aseguramiento de vida sobre el titular de la tarjeta que, generalmente, ofrece como mínimo la cobertura del propio saldo de la tarjeta en caso de fallecimiento. Además de cantidades complementarias puede mostrarse como seguro de protección familiar.

Seguro anti fraude

Este es otro de los seguros habituales. Viene a cubrir el uso fraudulento de las tarjetas a partir de malas prácticas como la clonación de tarjetas o el uso de tarjetas no reconocidas por el usuario; debemos tener en cuenta no confundir esta modalidad de aseguramiento con la de robo o pérdida.

Seguro de robo o pérdida

Se trata de un seguro que cubrirá los cargos que se realicen sobre nuestra cuenta hasta 72 horas (habitualmente) previas a la notificación de robo o pérdida de la tarjeta. En este caso y como siempre al ahora de la pérdida de una tarjeta de crédito, resulta fundamental cumplir las condiciones exigidas de comunicación a la entidad en plazo y forma.

¿Conoces los seguros de tus tarjetas crédito?

Seguro accidente en viaje

Este seguro, que no debe ser confundido con los seguros de viaje, viene a proponer coberturas para accidentes y enfermedades tanto del titular como de su familia directa ocurridos durante los viajes; puede incluir cuestiones como los gastos de emergencia médica, las asistencias de urgencia e incluso los traslados hospitalarios.

Seguro de viaje

A diferencia de la anterior se trata de un seguro que puede proponer cobertura sobre los retrasos y cancelaciones de vuelos, se puede complementar con un seguro de daño o pérdida de equipaje que cubra estos supuestos.

Seguro de protección de compra

Seis se trata de un seguro que viene a cubrir los problemas que puedan surgir en las compras con la tarjeta de crédito, más concretamente en los productos adquiridos. Suelen estar condicionados a un plazo concreto y al abono total del producto al haber sido adquirido con la tarjeta.

Pero pueden existir muchos otros seguros en las tarjetas

Realmente los seguros se han convertido en un añadido muy importante de las tarjetas de crédito. La lista que hemos repasado se refiere realmente a los seguros habituales en las tarjetas de crédito comunes, cuando comenzamos a mirar hacia el top 100 de las mejores tarjetas todo esto se dispara de manera espectacular.

Y es que lo mismo que las tarjetas de crédito de lujo proporcionan servicios de todo tipo, suelen llevar consigo seguros de toda clase, incluyendo enormes seguros de vida, de protección anti fraude, de robo, etc…

En este artículo te mostramos las principales tarjetas descuento de gasolina

TARJETAS DE CREDITO

¿Merecen la pena los seguros de las tarjetas de crédito?

Habitualmente se trata de seguros muy genéricos y, en la mayoría de casos, directamente relacionados con los posibles impagos que se puedan producir en la tarjeta así como posibles usos fraudulentos de la misma. En cualquier caso, incluso cuando se trata de este tipo de seguros básicos, lo cierto es que siempre resulta interesante encontrarlos asociados a la tarjeta de crédito.

Ten en cuenta que en principio nunca te pedirán un coste añadido por el seguro asociado a la tarjeta. Esto en todo caso sería contratar un seguro de manera separada y que realmente se contrataría como otro producto. Debemos siempre visualizar los seguros en las tarjetas de crédito como un valor añadido que se nos ofrece y del que obviamente hay que beneficiarse.

Por eso mismo, cuando hablamos de comparativa entre tarjetas de crédito realmente estamos refiriéndonos a valorar todos los elementos de una tarjeta, incluyendo valores añadidos como los seguros que pueden repercutir de manera positiva en el conjunto de nuestras finanzas personales.

Otra cuestión diferente es que nos planteemos contratar una tarjeta exclusivamente por los seguros que lleva asociados. Esto no tiene que acabar siendo necesariamente una buena idea ya que, en primer lugar, la tarjeta debe considerarse como un instrumento financiero que en primer lugar debe acoplarse precisamente a su función y a nuestros costes, es decir, debe ser adecuada para nuestras finanzas personales. Después de comprobar que esto es así, que la tarjeta cumple nuestras expectativas financieras, es cuando debemos valorar las bonificaciones, seguros o valores añadidos y realizar las comparaciones pertinentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *