Publicidad

Conducta y precaución al utilizar tarjetas

 

Recientemente fue publicado un informe que reveló que durante la temporada de rebajas y liquidaciones, el 24% de los consumidores ha reducido el uso de las tarjetas respecto del año pasado.

El motivo de este comportamiento lo encontramos en el temor al fraude y al robo. Este informe fue realizado por TNS para el grupo CPP, ha estudiado el comportamiento de los consumidores en relación a la utilización de los medios de pago.

Del mismo surge que aproximadamente el 34% de las personas lleva en su cartera dos o más tarjetas y que un 38% no toma precauciones cuando las utiliza.

Estas cifras son elevadas, más cuando las analizamos conjuntamente con otros datos interesantes producto de este estudio. Por ejemplo, el 18,9% de los encuestados manifestó que no lleva ningún control de los movimientos y transacciones de sus cuentas bancarias, así como el 17,3% incluso desconoce la cantidad total gastada en sus compras.

Asimismo se han detectado ciertos comportamientos que pueden, inconscientemente, fomentar el riesgo de fraude, como pueden ser:

  • Arrojar los extractos y recibos a la papelera
  • Dejar desatendidas las compras en las tiendas, cafeterías o restaurantes
  • Llevar apuntado el número PIN de las tarjetas dentro de la cartera

Si usted detecta que alguno de los puntos mencionados forma parte de sus costumbres diarias, sepa que se está exponiendo a un posible fraude o robo.

El consejo de los especialistas es siempre destruir los recibos de compra, llevar un control detallado de los movimientos de sus cuentas, con el objetivo de detectar transacciones sospechosas, nunca perder de vista sus tarjetas, evitar llevar el número de PIN en la cartera, no comprar en páginas web que no sean seguras, o bien, si lo hace utilizar las denominadas tarjetas virtuales, destinadas a proteger sus datos en este tipo de transacciones.

 

Imágen: Fuente Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *