Publicidad

Compras Navideñas con Tarjeta

El consumo durante esta campaña Navideña que los españoles haremos abonando con tarjetas fue estimado en 22 millones de euros. Estos datos fueron proporcionados por CPP Protección y Servicios de Asistencia, una conocida empresa de protección de tarjetas.

En la actualidad en España circulan 40 millones de tarjetas, y se estima que en promedio cada ciudadano efectuará compras navideñas por 700 euros.

Se advierte que esta época del año es donde se acentúa la pérdida del dinero de plástico. Asimismo se llama a la precaución ya que en Diciembre del 2008, fueron robadas o duplicadas unos 32 millones de tarjetas.

Diciembre y enero son los meses donde se registra un mayor porcentaje de extravíos de tarjetas respecto del resto del año. En concreto del total de denuncias un 57% corresponde al extravío de la tarjeta, mientras que el restante 43% corresponden al robo de las mismas.

Un dato que nos pareció interesante, para estimular la prevención por parte de los consumidores, es que la mayor parte de los robos y/o extravíos se producen en la vía pública, estimándose en un 40% del total denunciado. El segundo lugar más frecuente para la perdida de la tarjeta son los lugares de ocio, con un 23%, seguido por los transportes, donde se produce un 13% de los siniestros.

También se ha efectuado una estadística que pone en evidencia que los sábados es el día de la semana con más pérdidas y robos, al acumular el 17,4% del total, seguido muy de cerca por los días viernes, con un 17,3%.

Para quienes tengan la mala suerte de sufrir el robo o pérdida de su tarjeta, aquí pueden consultar qué hacer al respecto y los teléfonos a los que acudir.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *