Publicidad

¿Cómo escoger su tarjeta de crédito?

La mejor tarjeta de crédito es totalmente dependiente del por qué la utilizará. Sin embargo, existen tres principios básicos que todos los solicitantes deben acatar: nunca abrir una solicitud de crédito que limita su poder de compra, elegir entre una compañía bien conocida, y siempre leer la letra pequeña antes de firmar en la línea punteada.

Un vendedor puede decir que una tarjeta de crédito es una gran manera de establecer un historial de crédito, pero esto es una falacia. Las tiendas que ofrecen estos créditos se limitan a la tienda en específico, y posiblemente tiendas similares. Este tipo de limitación no hace nada para aumentar su puntuación de crédito. Además, estas tarjetas de crédito, por lo general, tienen una tasa de interés superior al 20 por ciento, y hay un período de gracia para las compras. Esto significa que se empezarán a acumular intereses al segundo artículo comprado. La mayoría de las principales tarjetas de crédito tienen un período de gracia de 30 días antes de que cualquier interés sea aplicado a las compras.

Antes de buscar en otro sitio, investigue sobre las líneas de crédito a través de su propio banco. Tener una tarjeta a través de su banco es lo último en comodidad. Muchos bancos permiten conectar la tarjeta de crédito a la tarjeta de débito como una red de seguridad, si su cuenta nunca es descubierta. El monto sobregirado simplemente se añadirá al saldo de su tarjeta de crédito que puede salvarlo de comisiones cuando no tiene los fondos suficientes.

Si inicia una solicitud de tarjeta a través de su banco local, tenga en cuenta que la mejor tarjeta de crédito proviene de los bancos acreditados y las cooperativas de crédito. La regla de oro en este caso, es la siguiente: si no reconoce el nombre del banco, no abra una línea de crédito con ellos. Los bancos menos conocidos suelen cobrar tasas anuales por encima de una tasa de interés común. Una cuota anual se cobra cada 12 meses por una entidad de crédito con el objetivo de la utilización de la tarjeta. Sin embargo, si la tarjeta no ofrece beneficios especiales tales como millas aéreas, o un porcentaje de dinero en efectivo en las compras, entonces no vale la pena invertir en una cuota anual para el mantenimiento de la tarjeta.

Leer la letra pequeña es una tarea larga y laboriosa, pero con las tarjetas de crédito es un factor esencial
. Muchas compañías de crédito atraen ofertas, tales como tipo de interés cero para los primeros tres meses, pero ¿cuál es el interés en las compras después de los primeros tres meses? ¿Cuáles son los honorarios si usted se pasa de su límite, o hace un pago tardío? Todas estas respuestas deben ser contestadas antes de abrir una nueva línea de crédito.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *