Publicidad

Caja Madrid llega a las 5,9 millones de tarjetas

caja-madrid

Caja Madrid se consolida como una de los mayores emisores de tarjetas de crédito de España. Luego del éxito de la tarjeta ‘Visa Paralímpicos’, destinada a ayudar a la financiación de estos deportistas españoles, la tarjeta ‘MTV’ dirigida a los jóvenes, y la innovadora tarjeta ‘Aquí-Allá’, que permite el envío de remesas de forma ágil, segura y económica, la entidad presidida por Miguel Blesa ha incrementado su parque de tarjetas en el último año en más de 120.000 unidades.

De esta manera, Caja Madrid tiene en el mercado casi 5,9 millones de tarjetas, por lo cual ahora se ha fijado una nueva meta, completar la adaptación al sistema chip en dos años.

Según sostiene la entidad madrileña, el aumento en el número de tarjetas en criculación se debe, en especial al crecimiento de más del 20% del saldo financiado con tarjeta, hasta los 900 millones de euros, sobre todo a las tarjetas ‘revolving’ que permiten el pago aplazado.

Caja Madrid afirma que es la entidad de referencia del mercado en la migración al sistema de chip (EMV), que garantiza un menor nivel de riesgo de fraude en el uso de este medio de pago ya que ha emitido 1.940.000 tarjetas con el nuevo sistema.

Así, casi ha triplicado en un año el parque de tarjetas con esta tecnología y se ha puesto como meta completar la adaptación total durante 2009 y 2010.

Como medida en paralelo, ha adaptado sus 4.900 cajeros automáticos y los más de 67.000 terminales en el punto de venta instalados en los comercios a la nueva tecnología.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *