Publicidad

Aumentaron en mayo las comisiones de las tarjetas

 

Las entidades han aumentado las comisiones que pagamos por nuestras tarjetas en mayo.

 

De esta manera, se incrementaron en un promedio de un 2,26% para las tarjetas de debito y un 4,18% las comisiones que cobran de media anualmente por las tarjetas de crédito.

 

A partir de estos aumentos, aquellos que tenga plásticos pagaran al año 14,02 euros por la de débito y el doble, unos 29,62 euros, por la de crédito.

 

En comparación con diciembre del año pasado, se percibe un aumento de 0,31 euros para las tarjetas de debito y 1,19 euros en las de crédito.

 

Sin embargo debemos recalcarle a nuestros lectores, que las entidades pueden cobrar un valor máximo y mínimo por tarjeta.

 

Para las de debito el margen es entre 20 y los 4,51 euros, y para las de crédito entre 47 euros y los 13,52 euros.

 

Pero estos no son los únicos aumentos, también han incrementado la comisión por retiro de efectivo de los cajeros para las dos modalidades de plásticos, tanto en España como en el extranjero.

 

Las nuevas tarifas que deberemos pagar son de 1,15 euros por cada disposición de efectivo con la de débito en cajeros de la propia red del banco (Servired, Euro 6000 y 4B), y 3,65 euros  en otras redes. Si lo hacemos fuera de España nos costará  3,72 euros.

 

Sin embargo el mayor dolor de cabeza lo sufriremos si las extracciones las realizamos con tarjeta de crédito. Pagaremos 2,91 euros si lo hacemos en cajeros de la entidad, 4,05 euros en aquellas maquinas de la red del banco.

 

Si lo hacemos en cajeros de redes distintas serán 4,34 euros y 4,36 euros en cajeros fuera del país.

 

¿Pero es que se han vuelto locos?

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *