Publicidad

Ahorrar en Combustible con Tarjetas de Crédito

gasolinaEn tiempos como los que corren, con ya más de seis millones de parados, estamos todos buscando las mejores claves de ahorro, las mejores estrategias que podemos seguir para conseguir gastar un poco menos, vamos, lo que se llama ajustarse el cinturón, hacer ciertos sacrificios para recortar gastos. El problema es que muchas veces sentimos que ya no hay más agujeros en el cinturón, que si lo apretamos más nos ahogamos. Por todo esto, un producto financiero que nos permita ahorrar sin sacrificio es de agradecer.

Las tarjetas de crédito ofrecen un gran número de descuentos y en este caso vamos a hablar de los descuentos en gasolina.

Con el precio de los carburantes por las nubes, cualquier promoción que nos permita ahorrar a la hora de repostar será bienvenida. Al utilizar nuestras tarjetas de crédito, podemos encontrar descuentos de hasta el 5%. Un porcentaje nada desdeñable dado el actual precio de los carburantes.

Vamos a conocer las mejores tarjetas que se ofrecen actualmente:

  • Visa Oro ING Direct

Le devuelve en combustible el 3% en GALP. La puedes contratar desde aquí.

  • Visa Cepsa CitiBank

Ofrece hasta un 5% de descuento en Estaciones de Servicio CEPSA adheridas y un 1% de descuento en todos los pagos en establecimientos distintos a Estaciones de Servicio. La puedes contratar desde aquí.

  • Tarjeta Repsol Máxima

La tarjeta Repsol Máxima ofrece un descuento del 2% en gasolina y diesel y un 5% en tiendas y lavados

  • Tarjeta de crédito Santander Única

Un 2% de descuento en carburante con las Tarjetas única Gold y Platinum

  • Visa Repsol

Un 2% de descuento en todas las compras realizadas en las estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor, si facturas más de 400€ al mes en cualquier establecimiento adherido a Visa, conseguirás el 1% adicional, llegando así al 3% de descuento en las compras que realices en dichas estaciones de servicio.

A continuación, vamos a aportar más claves para ahorrar gasolina. Se trata de una serie de consejos básicos que puede ayudar a ahorrar un dinerillo:

  • Llenar el depósito a primera hora: Puede parecer increíble pero se pueden llegar a ahorrar hasta 10 euros por depósit debido a que, al ser la temperatura más baja, la densidad del carburante es menor
  • Llenar el depósito despacio: Al pulsar la manilla del surtidor, se originan gases. La manera de disminuirlos es no pulsarla a tope y de esta manera regresará menos gasolina al surtidor.
  • Esperar a retirar la manguera: Las últimas gotas que suelen caer al suelo pueden parecer insignificantes pero lo cierto es que si se consiguieran ahorrar, a la larga supondrían una cantidad interesante.
  • Llenar el depósito antes de que llegue a la mitad: La segunda mitad del depósito siempre se vacía más rápido. Cuanto más carburante hay, más despacio se consume. Además de esta forma evitaremos la acumulación de posos y posibles averías en el motor.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *